Sección Consular

Consul: Consejero Marcelo Nuñez

La sección Consular de la Embajada del Ecuador en Catar, se encarga de la gestión administrativa de los intereses y/ trámites consulares de cada uno de los ciudadanos ecuatorianos que se encuentren en cual lugar dentro del territorio catarí, jordano, kuwaití, sirio y libanés.

Su labor se desarrolla en base al principio de protección de los derechos e intereses que proporciona el Estado Ecuatoriano a sus nacionales, sean personas naturales o jurídicas, sujetándose a las limitaciones permitidas por los tratados y convenios, la legislación y lo establecido en los lineamientos del derecho internacional público y privado.

Existen cuatro representaciones consulares: la Sección Consular en Doha (Catar), el Consulado Ad Honorem en Amman (Jordania), el Consulado Ad Honorem en Beirut (Líbano), el Consulado Ad Honorem en Damasco (Siria). La Sección Consular en Doha (Catar) atiende a los ciudadanos que residen en Omán, Bahréin, Kuwait.

Entre las principales responsabilidades que competen al Consulado del Ecuador en Doha se encuentran:

– El Consulado realiza legalizaciones, protocolizaciones de documentos, realiza poderes, permisos de salida de menores, certificado de nacimiento.

 – Funciones notariales y de registro; estado civil; sucesiones; autorización y otorgamiento de testamentos; celebración de contratos; recepción de declaraciones y protestas; y, en general, los actos judiciales y administrativos en que les corresponda intervenir; y, asimismo, en el cumplimiento de las comisiones que, de conformidad con la ley, les sean encomendadas por los tribunales y jueces de la República.

– Actos relacionados con la protección a los ecuatorianos, ayuda e intervención ante las autoridades.

Para conocer en detalle los servicios prestados a la comunidad, por favor acceder a la sección Servicios Consulares

FUENTE: Artículo 65 de la Ley Orgánica del Servicio Exterior