Imprimir Enviar

RUEDA DE PRENSA FESTIVAL CULTURAL DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS “RAICES”

El 12 de marzo del 2017, en las instalaciones de la Fundación Cultural Katara se realizó una rueda de prensa con la finalidad de difundir ante los medios de comunicación locales y regionales la realización del Festival Cultural de los Países Latinoamericanos y Caribeños “Raices” el cual va a desarrollarse entre el 18 y el 22 de abril del 2017.

Al evento acudieron los Directivos de la Fundación Cultural Katara, los embajadores y jefes de misiones diplomáticas de los Países Latinoamericanos y Caribeños – GRULAC acreditados en Qatar; y periodistas de los principales medios de prensa 20170412_093025587_ioslocales.

El Dr. Khalid Al Sulaiti, Gerente General de Fundación Katara Cultural Village en su discurso resaltó la cooperación y el apoyo que brinda el Gobierno de Qatar al desarrollo de estos eventos.

El Dr. Sulaiti destacó que el Festival Cultural de los Países Latinoamericanos y Caribeños “Raices” es una iniciativa afín con los esfuerzos de la Fundación Katara Cultural Village de compartir la cultura, la historia y el patrimonio tradicional del mundo.

Sulaiti dijo: “Estamos muy confiados que el colorido y la animación que brindarán los artistas latinoamericanos y caribeños en sus imágenes y sonidos a través de este Festival, permitirá conocer aún más lo mejor de la danza, la música y la fotografía de América Latina.”

20170412_085529602_iosEl Festival Cultural de los Países Latinoamericanos y Caribeños “Raices” estuvo organizado y coordinado por el GRULAC en cooperación con Fundación Katara Cultural Village, para lo cual el Embajador Kabalan Abisaab, Decano del Grupo de los Países Latinoamericanos y Caribeños – GRULAC durante la rueda de prensa en su discurso mencionó lo siguiente:

Nosotros creemos que el arte no es solo un lenguaje de comunicación entre las naciones; sino también una fuente de riqueza para la vida humana.

El arte es la estructura de la belleza, que emana de las sensaciones mientras que influye en los sentimientos y emociones superando el tiempo, historia y fronteras. A través del arte el hombre interactúa con sus semejantes, así como con el universo y la naturaleza. El arte contiene todas las emociones, esperanzas y sueños, todas las experiencias, ideas y filosofías.

No exagero si digo que el arte es una doctrina de vida y de la gente, todos de todas las partes, colores, creencias, culturas y religiones. En frente del arte, ellos convergen y son iguales, y en el límite del arte todas las diferencias son disueltas en la cual todas las distancias desaparecen.

El arte te acerca un poco más a Dios y a su creación. O como lo decía Neruda “Muere lento quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, ¿Quién no conoce cómo encontrar algo a través de sus ojos?”

El Grupo de Naciones Latinoamericanas y Caribeñas – GRULAC, representadas por 20170412_093221726_iossus embajadas y misiones diplomáticas en el Estado de Qatar, quieren trasmitir una parte de su patrimonio, sus colores, melodías y arte a Doha, para ofrecer planos de la estética de sus formas artísticas y la profundidad de su patrimonio, a través de sus presentaciones musicales pinturas y las fotografías.

El Embajador Kabalan Abisaab también manifestó que por parte del Ecuador participará el 18 de abril a las 19:30 pm en la ceremonia de inauguración el Grupo folclórico Tungurahua, el cual compartirá el folclore artístico ecuatoriano el cual proviene de las riquezas de las tradiciones y costumbres y la relación con la naturaleza, especialmente con el sol, la tierra y con el hombre.

Adicionalmente, también explicó las actividades que han preparado cada uno de los miembros del GRULAC para el festival20170412_085846165_ios; y expresó un agradecimiento a las autoridades de la Fundación Cultural Katara por el apoyo prestado al GRULAC para el desarrollo de este importante evento cultural.

Finalmente, extendió una invitación al público en general para que visiten el festival puedan disfrutar de todas las presentaciones preparadas por las delegaciones de los países miembros del GRULAC.

http://www.gulf-times.com/story/544236/Roots-cultural-festival-to-showcase-the-best-of-La

http://www.qatar-tribune.com/news-details/id/59237

https://www.thepeninsulaqatar.com/article/13/04/2017/12-LatAm-Caribbean-countries-to-showcase-cultures-at-Roots-festival