Imprimir Enviar

ENCUENTRO COMERCIAL “ ECUADOR: REPUBLICA DE OPORTUNIDADES”

El 23 de noviembre de 2016, la Embajada picture2de la República del Ecuador en el Estado de Qatar, en cooperación con la Cámara
de Comercio e Industria de Catar, realizaron un Encuentro Comercial titulado “Ecuador: República de Oportunidades”, para mostrar las oportunidades comerciales e inversiones que Ecuador tiene para ofrecer al Estado de Qatar.

A este Encuentro asistieron autoridades de la Cámara de Comercio, Empresarios y Representantes de las principales cadenas de negocios que tienen que ver con la industria alimenticia, Inversionistas, Medios de Comunicación y público en general.

picture1 El Encuentro dio inicio con las palabras de bienvenida del Vicepresidente de la QCCI el Sr. Mohammed bin Ahmed bin Towar al Kuwari a los invitados, destacando la iniciativa de la Embajada en promover la oferta exportable del Ecuador y los proyectos de inversión que son de interés para Catar y la región. Enfatizó también sobre las excelentes relaciones entre los dos países que motiva a estrechar más las relaciones comerciales bilaterales.

El Embajador de la República del Ecuador en el Estado de Qatar Kabalan Abisaab en su discurso dio la bienvenida a los presentes, agradeció a la Cámara de Comercio e Industrias por su apoyo y colaboración para el éxito de este Encuentro Comercial. A continuación destacó los aspectos macroeconómicos del país y las políticas económicas y sociales exitosas que ha experimentado Ecuador desde la llegada del Presidente Correa al poder desde el año 2007. También resaltó los logros alcanzados como el crecimiento económico más alto que el promedio de América Latina, la reducción de la deuda pública y el desempleo, la reducción del índice de pobreza y la reducción de la brecha de inequidad, mencionó que durante el Gobierno del Presidente Correa el Ecuador ha tenido la inversión pública más alta comparada con los países latinoamericanos, inversiones en carreteras, puertos aeropuertos, telecomunicaciones, energía, salud, educación, etc., así como también los incentivos de carácter económico y legal que han generado un ambiente de confianza para la inversión privada. Al final invitó a todos a visitar nuestro maravilloso país, el país de los 4 mundos que ha abierto siempre su corazón al mundo entero.
20161124_075303000_iosContó también con la intervención del Jefe de la Oficina Comercial de Proecuador en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Sr. Xavier Larrea Pereira, quien realizó una presentación en la cual expuso sobre la balanza comercial entre ambas naciones, los principales productos detalló las características de las muestras enviadas por las Empresas  ecuatorianas, que se exhibieron durante este encuentro.

En representación de la empresa ecuatoriana Emihana S.A., participó el Sr. Anian Schmitt, fundador de la franquicia Only Roses, quien comercializa rosas frescas y preservadas ecuatorianas en Qatar y Medio Oriente, mencionó la alta calidad del producto ecuatoriano y presentó las rosas preservadas Rose Amor que cautivaron la atención de los presentes.

Posteriormente, la Sra. María de los Ángeles Rodríguez, representante de la empresa Avalmartis S.A. para el Medio Oriente, presentó la marca de chocolates Minka. Durante su intervención habló sobre la calidad del chocolate ecuatoriano, las diferentes variedades que posee la Marca Minka y brindó una degustación de estos productos a todos los asistentes.picture3

También contó con la presencia de un representante de Supermercados Lulu, quien dio testimonio de los productos que dicha compañía importa desde el Ecuador y remarcó el potencial que existe para incrementar la presencia de los productos ecuatorianos en Qatar y en la región.

La prensa local dio una amplia cobertura, publicando páginas enteras sobre este Encuentro, prestando especial importancia al relacionamiento comercial bilateral Ecuador – Catar.

Durante el Encuentro se presentaron varios proyectos que el gobierno ecuatoriano tiene en este momento, también hubo varias muestras de diferentes tipos de productos como chocolates, rosas, alimentos secos, conservas, quinua, frutas secas, verduras, café y otros.

Luego de las presentaciones se pudo recoger el interés específico de varios empresarios que han manifestado su interés por los productos ecuatorianos, los cuales se encuentran debidamente registrados en la Cámara de Comercio de Qatar.

LINK DE NOTICIAS DEL EVENTO COMERCIAL EN PRENSA LOCAL