Imprimir Enviar

ECUADOR INAUGURA EN DOHA SU CUARTO FESTIVAL GASTRONOMICO

 

invitacion-festival-food-english

La noche del 1 de mayo del 2017 la Embajada del Ecuador ante el Estado de Catar, realizó la inauguración del Cuarto Festival Gastronómico Ecuatoriano 2017 en las instalaciones del Club Diplomático de la ciudad de Doha a la cual asistieron 300 personas aproximadamente.

A este evento asistieron altas autoridades del  gobierno de Catar e invitados especiales entre ellos el Jeque Hasan Bin Khaled Al Thani, Secretario Privado de su Alteza el Emir de Catar para Asuntos de la Familia Real; Salah bin Ghanem al Ali, Ministro de Cultura y Deportes de Catar; Sr. Mohammad Bin Twar Al–Kuwari, Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria del Estado de Catar; Embajador Ibrahim Yousef Fakhroo; Director del Departamento de Protocolo del Ministerio de 20170503_151045311_ios-1Relaciones Exteriores; también Embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en la ciudad de Doha, representantes de la sociedad civil catarí, la comunidad ecuatoriana residente en este país e importantes medios de comunicación local quienes realizaron la cobertura del evento.

El Embajador Kabalan Abisaab, Embajador de la República del Ecuador ante el Estado de Qatar intervino y en un discurso mencionó lo siguiente:

20170503_112259182_iosTengo el placer de darles la bienvenida esta noche al Cuarto Festival Gastronómico de comida ecuatoriana 2017,  aquí en este estupendo lugar con una maravillosa vista, en esta magnífica ciudad.

 El Festival Gastronómico de comida ecuatoriana 2017, se ha convertido en una exitosa tradición anual, donde compartimos con ustedes parte de la cocina ecuatoriana.

Un momento agradable, renovado cada año, donde nos encontramos con rostros encantadores, amigos apreciados, gente distinguida y maravillosa. Las sociedades de todo el mundo tienen muchas maneras de expresar su cultura; y una de las mejores maneras de hacerlo es a través de la cocina, especialmente desde que la comida se ha convertido en una parte importante de nuestra vida diaria y reuniones sociales.

 Hablar de la gastronomía ecuatoriana no es fácil, t20170501_170810458_iosomando en cuenta la biodiversidad y la multiculturalidad, y la gran riqueza de los alimentos producidos en el país

Biodiversidad, tierra fértil, especies endémicas, una configuración geográfica singular, una sociedad multicultural y multiétnica, son algunos de los factores que se unen para hacer del Ecuador una tierra con riqueza culinaria única.

Cada provincia en Ecuador tiene una variedad de sus propios platos y bebidas, reflejando el fruto de su suelo y la cultura de su gente. Esto posiciona al Ecuador como un potencial destino culinario, capaz de ofrecer toda una gama de experiencias alrededor de su comida tradicional.

La diversidad y la riqueza de los sabores ecuatorianos,  nacen de su clima moderado y agradable; adicionalmente a su suelo20170501_170112862_ios generoso y fértil, lo cual da paso a esta generosa experiencia culinaria: Una cosa es comer un pescado jugoso en la orilla del mar, algo totalmente diferente es saborear un locro de papas en la región montañosa, otra experiencia es deleitarse con un chontacuro caliente de la Amazonía.

No podemos dejar de mencionar las maravillosas Islas Galápagos, donde se vive una experiencia totalmente única y lucinante, donde se destaca la belleza de la naturaleza, de su flora y su fauna. La mesa ecuatoriana puede convertirse en un mosaico de multicolores, multisabores  y multicultural; todo depende de qué tipo de viaje culinario se desee elegir.

Quiero invitarles a acercarse a Ecuador, a conocer la riqueza culinaria, a disfrutar de la belleza de nuestro país, la tierra de los cuatro mundos y con la mayor diversidad del mundo. Pero lo más importante de todo esto,  es conocer a nuestra maravillosa gente, quienes te  recibirán  con los brazos abiertos y con mucho afecto.

No duden que se sentirán como en casa.

Finalmente, se realizó un sorteo de un cuadro donado por la artista ecuatoriana María Verónica León.

Los invitados han disfrutado de una cena con comida típica ecuatoriana, combinada con un ambiente agradable y música de fondo ecuatoriana.

El Cuarto Festival Gastronómico Ecuatoriano continuará hasta el 6 de mayo del 2017 en el Diplomatic Club de la ciudad de Doha.

La prensa local dio amplia cobertura, publicando páginas enteras sobre el Cuarto Festival Gastronómico Ecuatoriano.

A continuación se puede visualizar los link de los medios de prensa que dieron cobertura del evento:

al arab

Al watan newspaper

Al sharq