Imprimir Enviar

ECUADOR INAUGURA CON EL GRUPO FOLCLORICO TUNGURAHUA EL FESTIVAL CULTURAL DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS: “RAICES”

screen-shot-2017-04-20-at-21-44-33El 18 de abril del 2017, en el Teatro de Drama de la Fundación Cultural Katara se realizó la ceremonia de inauguración del Festival Cultural de los Países Latinoamericanos y Caribeños “Raices”, evento en el cual asistieron autoridades locales, embajadores y jefes de las misiones diplomáticas acreditados en Qatar; invitados especiales y público general; y que contó con amplia cobertura de los principales medios de comunicación del Estado de Qatar.

El Embajador Kabalan Abisaab, Embajador de la República del Ecuador ante el Estado de Qatar y Decano del Grupo de los Países Latinoamericanos y Caribeños GRULAC inauguró el festival y dio un discurso en el que mencionó lo siguiente:

“Nosotros creemos que el arte no es solo un lenguaje de comunicación entre las naciones; sino también una fuente de riqueza para la vida humana.

screen-shot-2017-04-20-at-21-45-52El arte es la estructura de la belleza, emanada de las sensaciones e inspiraciones, provocando sentimientos y emociones, superando el tiempo, la historia y las fronteras. A través del arte, el hombre interactúa con los seres humanos, así como con el universo y la naturaleza. El arte contiene todas las emociones, esperanzas y sueños, todas las experiencias, ideas, opiniones y filosofías.

No exagero si digo que el arte es una doctrina de vida para toda la humanidad, sin importar colores, creencias, culturas y religiones. En frente del arte todos convergen y son iguales, se desaparecen las diferencias y se caen las distancias.

El arte te acerca más a Dios y a su obra.

Citando lo dicho por Neruda: “Muere lento quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quién no conoce cómo encontrar algo a través de sus ojos”

El Grupo de Naciones Latinoamericanas y Caribeñas – GRULAC, representadas por sus embajadas y misiones diplomáticas en el Estado de Qatar, quieren trasmitir a esta parte del mundo su patrimonio, sus colores, sus melodías y su arte, destacando la estética de sus bellezas artísticas y de su cultura a través de este festival musical y pictórico”.

Agradeció la presencia de la audiencia, invitándolos a disfrutar del espectáculo artístico que va a presentar el grupo ecuatoriano “Tungurahua”.

screen-shot-2017-04-20-at-21-44-19A continuación, el Embajador Kabalan Abisaab en calidad de Decano del GRULAC, entregó una placa al Dr. Khalid Al Sulaiti, Gerente General de la Fundación “Katara Cultural Village”, como una muestra de agradecimiento y reconocimiento por su valioso apoyo para que este festival sea una realidad.

20170420_082446062_iosEl Grupo Tungurahua presentó con su música y danza folclórica, un espectáculo artístico que deleitó durante 90 minutos a los espectadores que asistieron a este evento.

La inauguración tuvo una amplia cobertura por parte de los medios de comunicación cataríes, entre ellos Radio Qatar, Qatar Tv, Al Jazeera, y toda la prensa.

PARA DESCARGAR EL DISCURSO OFRECIDO POR EL EMBAJADOR KABALAN ABISAAB DURANTE LA INAUGURACION VISITE LA SECCION BIBLIOTECA .

LINK DE NOTICIAS 

al sharq

the Peninsula

Qatar Tribune

Qatar to hold Latin and Caribbean culture festival

qatar tribune