Comercio Exterior entre Ecuador y Catar

 

EXPORTACIONES DE ECUADOR A CATAR

El Ecuador Exportó en el 2015, según cifras registradas en el Banco Central del Ecuador, 6´053,049 millones de dólares FOB. Los principales productos exportados son:

Rosas – bananas – palmitos – diversas variedades de rosas  entre otros

http://www.bce.fin.ec/comercioExteriorBi/comercio/consultaTotXPaisNandinaConGraficoV2.jsp

Las rosas constituyen aproximadamente un 80% del valor total de exportaciones hacia ese país.

La economía actual, ofrece oportunidades en su mayoría para materias primas y bienes intermedios por el nivel de industrialización que se ha convertido en política de estado.

Para conocer más del Comercio Exterior de Ecuador diríjase al siguiente sitio:

http://www.proecuador.gob.ec/exportadores/publicaciones/boletines-de-proecuador/boletines-de-comercio-exterior/

Requisitos para importar/exportar desde y hacia Ecuador

Los requisitos para importar a Ecuador son determinados por el COMEX y el Servicio Nacional de Aduanas los cuales están fijados en las normativas de acceso a mercado cuyas directrices obedecen a las disposiciones de la Organización Mundial de Comercio, en cuanto a requisitos técnicos, sanitarios, fitosanitarios exigidos en la normativa legal interna. El Servicio Nacional de aduana cuenta en su página web, con información por subpartida de los requisitos a solicitar antes de un despacho aduanero.

En cuanto a la exportación se refiere desde el Ecuador, no existe ninguna restricción, salvo lo dispuesto en la ley y sus reglamentos. Para el Efecto se requiere estar registrado como Exportador ante el Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio de Rentas Internas señalando la actividad comercial pertinente.

Pro Ecuador, el Instituto de Promoción de Exportaciones del Ecuador, cuenta con 32 oficinas a nivel mundial, una de ellas en Dubai, desde donde se pueden realizar contactos con Exportadores ecuatorianos de manera directa.

http://www.proecuador.gob.ec/en/institucional/oficinas/proecuador-international-offices/dubai/